Lo que piensan quienes ya comenzaron
Nadie mejor que los protagonistas para contar su experiencia al trabajar conmigo. Aquí dejamos algunos testimonios.
Mi nombre es Fabrizio Mautone, tengo 31 años y quiero compartir mi experiencia con la Lic. Alejandra Fernandez:
En noviembre de 2020 tuve la indicación de mi médico de cabecera en la que me sugería que me tomara con extrema responsabilidad mi perfil lipidico. En aquel momento, simplemente reduje la ingesta de alimentos grasos y azucarados. Sin embargo, en Enero de 2021 tras realizarme nuevos estudios de sangre, el perfil mejoró pero no fue de manera significativa. Algo fundamental faltaba…
En consecuencia, le pedí a mi médico que me recomendara algún profesional de la nutrición y me sugirió contactarme con la Licenciada Alejandra Fernandez. Inmediatamente me comuniqué y a partir de febrero de 2021 comencé a asistir a sus sesiones con una frecuencia semanal a los efectos de tener un seguimiento estricto.
Hoy, Mayo de 2021, me hice nuevamente estudios de sangre y obtuve un perfil lípidico que jamás había tenido, es decir, un perfil con un mejoramiento significativo y dentro de los límites generales óptimos. ¡Ah y un dato no menor: baje 10kg!
¡Quiero destacar que este cambio lo obtuve solamente en 3 meses y sin pasarla mal! Claramente uno de los pilares fundamentales, por no decir el mejor, además de la medicación, fue haber podido conocer a Ale! Me guío en cada momento y algo que para mí ha sido fundamental: ¡aprender recetas saludables! ¡Un gran plus! 🙌🏽
Ahora la idea es seguir trabajando para seguir mejorando. ¡Vamos por eso! 💪🏽 ¡Gracias Ale por todo!
Ale es una genia como profesional y como persona. Siempre alentandome en cada logro aunque sea mínimo. El proceso es muy llevadero porque no implica dietas, sino saber cambiar el chip e ir hacia lo sano. Pienso seguir bajando mis kilitos a su lado, que por cierto, voy 8 menos y no hubiera podido sin ella. ¡Vamos por más!
Arranqué en junio con Ale y hasta ahora mi manera de alimentación cambió un montón: como de manera rica y súper sana. Se nota mucho el cariño que tiene por su profesión ¡y su motivación y energía te ayudan mucho para seguir!
Hace un año empezamos como familia a tener consultas con Ale, llegamos todos con sobrepeso y ella nos enseñó a comer más saludable y a tener una relación distinta con la comida, respetando horarios y tipo de comidas.
Nos gusta mucho ir a las consultas porque ella siempre nos recibe muy bien, con buena onda. Se nota que dedica mucho tiempo a esto y sobretodo lo notamos con los resultados que obtuvimos.
También le suma trabajo extra mandandonos recetarios y subiendo a su página recetas para tener más opciones en las comidas.
Hace un montón de tiempo que elijo el acompañamiento de Ale. Desde que la conocí fue una gran compañera en este camino de la pérdida de peso, que fue mi primer objetivo. Siempre con profesionalismo en un proceso sostenido y no mágico, que respeta tiempos y atiende momentos emocionales, sociales, laborales, etc.
Los aprendizajes que he logrado van desde organizarme para la semana (qué comer, qué comprar, etc.) ahorrando tiempo y dinero hasta tips para “picadas” saludables, recetas riquísimas que sustituyen excesos innecesarios y muchos otros que no vale la pena enumerar sino experimentar.
Aprendí que no hay “prohibidos”, hay equilibrios que uno debe sostener. Ale siempre está presente, atenta a las dudas, motivándonos a conseguir lo mejor para nuestra salud.
Además es reconfortante saber que algo tan importante como la nutrición de nuestro cuerpo está orientada por alguien que constantemente se actualiza en su saber y en las herramientas con las que cuenta.
El proceso es un aprendizaje muy bueno, me está ayudando mucho a formarme, veo que hay una evolución y eso hace que me sienta muy bien.
Ale cambió mi relación con la comida para siempre. Empecé a atenderme con ella en una edad muy border, muy adolescente, en la que me rodeaban desórdenes alimenticios y mensajes de todos lados que decían que ser flaca era lo más importante. Fue en medio de todo eso que me encontré con ella y me enseñó a comer variado, a no tenerle miedo a la comida y a entender que el cuerpo cambia y que es natural, que lo más importante no es el número de la balanza sino la composición corporal, cómo nos sentimos y nuestros hábitos. Ale es tan nutricionista como psicóloga, la sesión es holística, sabemos que todo influye en el peso y que lo más importante no está en un número.
Hace 3 meses conocí a Alejandra y creo que es una genia. Tímidamente le dije “quiero bajar 10 kilos”, hace años deseaba ese peso y no podía lograrlo. Ale me enseñó a comer, bajé 13 kg y voy por más. Estoy más que agradecida con ella ¡y muy feliz!
Mi nombre es Richard, tengo 52 años y sufro de diabetes, hipertensión, hígado graso y obesidad. Al salir de la primera consulta mi esposa y yo quedamos muy entusiasmados, con un panorama muy claro sobre mi salud y lo que debíamos hacer.
Nos encantó el profesionalismo, la empatía y frescura que Alejandra nos transmitió en su forma de hablar y enseñar. Estos dos meses he bajado 10 kg logrando también estabilizar los valores de glicemia en niveles que nunca había alcanzado en los últimos tres años.
¡Me encanta ir a consulta! ¡Voy siempre motivada! Me encanta ver los cambios y sentirme apoyada siempre ¡eso es gracias a la mejor nutri!
Mi vida entera fue un subí-baja, con dietas rígidas, consultas aquí y allá pero sin disfrute. Cuando conseguía algún resultado no demoraba mucho en revertirse y la suba de peso no se hacía esperar. Como suele decirse “por algo son las cosas”, conocí a Ale y desde el primer momento me encontré con un ser maravilloso. Una profesional sumamente calificada, con extraordinaria capacidad, siempre con una hermosa sonrisa dibujada y un “vamos por más”. Ale me enseñó a comer balanceado, rico y saludable, siempre explicando que este proceso no se trata de una dieta sino de saber, aprender y entender qué comer y por qué. Me dio su mano y juntas emprendimos este proceso de cambio de hábitos con herramientas, con todo su cariño y energía. Me siento acompañada, motivada, contenida y agradecida. ¡Ale es lo máximo!